lunes, 5 de mayo de 2008


Día de la Tierra

El año internacional de nuestro planeta

El 22 de abril gracias al senador estadounidense Gaylord Nelson quien convocó al gran primer acto ambientalista en el mundo. Veinte millones de norteamericanos se tomaron las calles y los parques, para protestar en contra del deterioro ambiental. Recién en 1990 el Día de la Tierra se internacionalizó, para dar paso a una celebración global del medio ambiente y de nuestro compromiso con su protección.


Ante este tema es bueno recalcar algunas características de ella que es bueno tener en mente:


-Surgió hace más de 4.500 millones de años aproximadamente, junto con los demás planetas del sistema solar.
-Mide 12.713 km. de diámetro de polo a polo y 12.756 por el Ecuador.Por ello tiene forma esférica, ligeramente achatada en los polos y ensanchada en el Ecuador.
-La superficie terrestre es de 510 millones de Km2 aproximadamente.
-El volúmen total de agua de la tierra se estima en 1.420 millones de Km3, incluyendo la contenida en ríos, lagos, hielo, océanos, atmósfera y el subsuelo.
-El volumen total de la tierra es de 1.083 mil 320 millones de Km3
-El punto más alto de la tierra es el Monte Everest con 8.848 m. La mayor depresión es el Mar Muerto, un mar interior cuya superficie está a 399 m. bajo el nivel del mar.
-Posee más de 6.000 millones de personas, la mitad de los cuales tiene menos de 25 años.
-Da un giro completo alrededor del sol en 365 días, 6 horas, 9 minutos y 9 segundos (aproximadamente un año)
-Gira sobre si misma en 23 horas, 56 minutos y 4 segundos (aproximadamente un día)
-Su velocidad promedio en el universo es de 30 km. por segundo.


De igual manera sería apropiado indicar los males que sufre para tener una conciencia más amplia de nuestra participación en ella, pero eso se lo dejo a la entidad encargada del cuidado del medio ambiente,PNUMA, quien está más capacitada para informar sobre estos temas DE INTERÉS MUNDIAL, así que los exhorto a que naveguen en ella unos minutos










2 comentarios:

Giuliana Thomas dijo...

La responsabilidad social de las empresas con relacion al cuidado al medio ambiente es un tema que se debe tomar más en cuenta, pues está en sus manos lograr que se forme una cultura pro-ambiente. Te felicito por tocar este tema y resaltar su importancia.

Abeleyn Koc-Lem dijo...

Quedan 3650 días aprox, bueno eso leì en switch de MTV en la tarde y creo que todos deberìan tomar conciencia del daño que hemos causado al planeta.
=]]]

oie esta paja la foto del lado derecho con una frase...a la firme xD