lunes, 9 de junio de 2008

5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente


Desde1972, los 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Medio Naciente que fue establecido por la Asamblea Nacional de Naciones Unidas, en su Resolución 2994 (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Medio Humano.
Ese mismo día, la Asamblea General de la ONU aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente( PNUMA).

El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales medios de las Naciones Unidas para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política en relación al tema.



Lo que se busca es sensibilizar a la sociedad en los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.


Dentro de los ocho objetivos del Milenio de la ONU, que abarcan desde la reducción a la mitad la pobreza extrema hasta la detención de la propagación del VIH/SIDA y la consecución de la enseñanza primaria universal para el año 2015, se encuentra en sétimo lugar, garantizar la sostenibilidad del medio ambiente.






dia mundial del medio ambiente -

No hay comentarios: