martes, 8 de julio de 2008

Beneficios de la Responsabilidad Social Empresarial para su Entidad y sus empleados

Podemos reconocer ciertas ventajas al adoptar una gestión de responsabilidad social
A nivel interno:
· Aumenta la fidelidad a la marca y el compromiso.
· Incrementa la motivación interna y la productividad.
· Refuerza la comunicación y la credibilidad.
· Fomenta la cultura de conciencia social.
· Facilita la negociación con los interlocutores. Sociales y, …tiene beneficios fiscales.
A nivel externo:
· Este tipo de programas se convierte en un elemento diferencial respecto de la competencia.
· El cliente está dispuesto a cambiar de marca o empresa por este motivo: al 90% de los clientes
no les importa pagar algo más por un tipo de producto o servicio que esté asociado a este tipo de proyectos (datos publicados por la Fundación Empresa y Sociedad. 2004)
· Los medios de comunicación se interesan más en este tipo de compañías y esto se traduce en la mejora de la imagen pública de las mismas.
· Se consigue aumentar la fidelidad de los clientes.

La Conciliación de la Vida Laboral y Personal de los Empleados como herramienta de competitividad

El objetivo de al Conciliación es atender las cada vez más diversificadas necesidades de carácter personal, familiar, formativo y profesional y, al mismo tiempo, dar respuesta a las cada vez mayores necesidades de las empresas en atraer y retener el talento.
La Conciliación debe aportar la flexibilidad necesaria, en función de cada empresa, para atender las necesidades de los trabajadores y las exigencias de disponer de los mejores recursos humanos en las empresas.
La implantación de políticas de Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal permite a la empresa:
· Avanzar en la igualdad entre hombres y mujeres.
· Atraer y retener a los mejores profesionales.
· Aumentar la motivación de los empleados.
· Aumentar la RSE en el campo social.

martes, 1 de julio de 2008

Publicación de RSE del Banco Interamericano de Desarrollo

El Banco Interamericano de Desarrollo se complace en anuncia el lanzamiento de la publicación: Acciones recomendadas para promover la asopción de la prácticas de Responsabilidad Social de la Empresa (RSE) en Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs)



El libro presenta estrategias para promover la adopción de practicas de RSE en pequeñas y medianas empresas, basado en investigaciones a nivel nacional de ocho países Latinoamericanos: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, México, Perú y Venezuela. Se ha dedicado un capítulo para cada país estudiado, en el que se incluye una breve descripción de la situación económica y social del país, el estado de la RSE y algunas acciones recomendadas para promover la RSE en las áreas de mercadeo, laboral, comunidad y medioambiente, así como los actores que se encuentran mejor posicionados para liderar estas actividades. Entre los actores considerados se encuentran: instituciones multilaterales de desarrollo, gobiernos nacionales y autoridades locales, asociaciones empresariales y sociedad civil, sin embargo para mejorar el estado de la RSE en estos países y en América Latina en general, se necesita de una cooperación proactiva entre todos los actores.


Autores: Carlo Cici y Federica Ranghieri
Editores: Estrella Peinado-Vara y Gabriela de la Garza
La publicación esta ya disponible desde la página web
http://www.csramericas.org/